EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO, LA ESCALA DE PRODUCCIÓN Y VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD

publicado por habk
Categoría:

A pesar de la coyuntura, China ha logrado un desarrollo constante y rápido tanto en producción como ventas.

En Beijing, el ingeniero jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo en una conferencia de prensa celebrada por la nueva oficina del Consejo de Estado el día 19 de julio que desde principios de este año, la industria automotriz de nueva energía de China ha superado muchas dificultades, como la propagación de la epidemia y ha logrado un desarrollo constante y rápido. En el primer semestre del año, la producción y las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron los 2.661 millones de unidades y 2,6 millones de unidades, respectivamente, un aumento de 1,2 veces interanual, y la tasa de penetración en el mercado fue del 21,6%.

Tian Yulong dijo que si bien la escala de producción y ventas de vehículos de nueva energía ha alcanzado un nuevo nivel, la innovación tecnológica ha logrado avances. Lidar, chips domésticos y plataformas informáticas básicas a bordo han realizado aplicaciones de carga, y la densidad de energía de las unidades de batería ternaria en producción en masa ha alcanzado los 300 Wh / kg más altos del mundo. Al mismo tiempo, se construyeron 1,3 millones de nuevas instalaciones de carga y reemplazo en la primera mitad del año, un aumento de 3,8 veces año tras año. Se han construido más de 10,000 puntos de servicio de reciclaje de baterías de energía en todo el país, y el sistema de soporte se ha acelerado y mejorado.

«Estabilizar y expandir el consumo de vehículos eléctricos es una forma efectiva de garantizar el buen funcionamiento de la industria automotriz». Dijo que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y los departamentos pertinentes están estudiando activamente la extensión de la exención del impuesto a la compra de vehículos eléctricos.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información también trabajará con los departamentos pertinentes para mejorar continuamente las normas técnicas de seguridad para los vehículos eléctricos, mejorar el nivel de rendimiento de la alarma térmica de fuga de la batería de energía, la protección de la seguridad, la adaptación a bajas temperaturas, etc., y promover la integración y el desarrollo de la electrificación y la tecnología de red inteligente.

Dijo que en el siguiente paso, también haremos un buen trabajo para garantizar el suministro y la estabilidad de precios de los chips de automóviles y las materias primas aguas arriba, alentaremos a los lugares calificados para introducir políticas para promover el consumo con alto contenido de oro, llevaremos a cabo una nueva ronda de vehículos eléctricos que vayan al campo, organizaremos la implementación de pilotos de ciudades de electrificación integral en el sector público, aceleraremos la construcción de instalaciones de carga y reemplazo, y promoveremos el intercambio de información y el asentamiento unificado.