¡Arranque! ¡Estados Unidos ha agregado 7 entidades relacionadas con China a la lista de control de exportaciones, centrándose en suprimir la industria aeroespacial de China!

Category:

Según el aviso publicado en línea por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos el día 23, los Estados Unidos agregaron siete entidades relacionadas con China (principalmente relacionadas con la industria aeroespacial) a su lista de control de exportaciones por motivos de «seguridad nacional» y cuestiones de política exterior.

China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC) 9th Academy 771 Research Institute;

· China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC) 9th Academy 772 Research Institute;

· China Academy of Space Technology 502 Research Institute;

· China Academy of Space Technology 513 Research Institute;

· China Electronics Technology Group Corporation 43 Research Institute;

· China Electronics Technology Group Corporation 58 Research Institute;

El Departamento de Comercio dijo que las entidades se agregaron como «adquirir e intentar adquirir artículos de origen estadounidense para apoyar los esfuerzos de modernización militar de China». Los proveedores que proporcionan materiales o servicios estadounidenses a estas entidades deben obtener una licencia antes de enviar cualquier carga.

Con el fin de combatir empresas nacionales específicas, el gobierno de los Estados Unidos ha creado una serie de herramientas de control de exportaciones, como la «Lista de entidades» y la «Lista de usuarios finales militares», que muchas empresas chinas han incluido en estas listas, y la cooperación con las empresas estadounidenses está restringida.

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo anteriormente que la parte estadounidense considera el control de las exportaciones como una herramienta para la represión política y la intimidación económica, y adopta constantemente medidas unilaterales para suprimir y contener a las empresas, instituciones e individuos en otros países, creando dificultades y obstáculos a la cooperación económica y comercial normal entre las empresas chinas y estadounidenses, causando graves daños al orden económico y comercial internacional y las reglas de libre comercio, y representando una seria amenaza para la cadena de suministro de la cadena industrial global, que no es propicia para China, los Estados Unidos y el mundo entero.